TERMINOS Y CONDICIONES

Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante, los “Términos y Condiciones Generales”) aplicables al uso de los servicios ofrecidos por SERVICIOS LOGISTICOS TLT S.A. DE C.V. (En adelante “TELOTRAIGO”) dentro del sitio web (https://www.telotraigo.mx). Cualquier persona (en adelante “Usuarios”) que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen TELOTRAIGO y que son incorporados al presente por referencia. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS Y/O MEDIO DE COMUNICACIÓN COMO WHATSAPP, LLAMADA TELEFÓNICA, CORREO ELECTRÓNICO, CORREO POSTAL O VISITA A LA OFICINA. El usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su contacto por algún medio de comunicación con TELOTRAIGO. La utilización del Sitio y/o los Servicios por parte del usuario, implica su consentimiento expreso, libre, informado, específico e inequívoco a los Avisos de Privacidad de TELOTRAIGO así como su consentimiento expreso de todas las políticas establecidas en las Condiciones Generales y sus Anexos, y además políticas y principios incorporados a las mismas por referencia.

  1. CAPACIDAD Los Servicios solo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o usuarios que hayan sido bloqueados o suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si te comunicas o eres representante de una empresa, debes de tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este contrato.
  2. CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Es obligatorio dar información de manera exacta, precisa y verdadera al momento de contratar cualquier Servicio que TELOTRAIGO ofrezca. Y asume el compromiso de actualizar y/o rectificar la información conforme resulté necesario. TELOTRAIGO NO se responsabiliza por la certeza de la información de sus usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus datos e información que proporcionen. TELOTRAIGO se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar la información proporcionada, así como de suspender o bloquear temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de suspensión o bloqueo, no se le dará servicio sin que ello genere algún derecho a resarcimiento. El usuario será responsable y obligado a resarcir y aceptar todas las consecuencias por todas las operaciones efectuadas por su cuenta. El usuario se compromete a notificar a TELOTRAIGO en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta. Ante ello, la contratación y solicitud de cualquier Servicio de TELOTRAIGO implicará la aceptación y el conocimiento de los Términos y Condiciones Generales. TELOTRAIGO se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de contratación de Servicios o de cancelar los Servicios previamente aceptados, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento. Así mismo usted autoriza a TELOTRAIGO a que pueda sub-contratar otros servicios de paquetería y logística para que puedan transportar su mercancía en caso de que así sea necesario.
  3. ACTUALIZACIÓN Y MODIFICACIÓN DEL CONTRATO Y POLÍTICAS TELOTRAIGO podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciéndolos públicos en el Sitio. Todos los Términos y Condiciones Generales modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días naturales de su publicación. Dichas modificaciones serán comunicadas por TELOTRAIGO a los usuarios que al contratar los servicios dieron su consentimiento e indicaron que desean recibir notificaciones de las modificaciones de los Términos y Condiciones. Adicional, todos los demás usuarios que no recibirán la notificación automáticamente, tienen la obligación y responsabilidad de revisar constantemente los Términos y Condiciones para revisar de los cambios y modificaciones que pudieran surgir. Todo usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por TELOTRAIGO podrá solicitar la cancelación en la contratación de los Servicios.
  4. PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN Toda la información de los usuarios que proporcionan a TELOTRAIGO se procesa y almacena en servidores que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Consulta nuestro AVISO DE PRIVACIDAD.
  5. SERVICIO DE IMPORTACIONES VÍA ESTADOS UNIDOS Las importaciones vía Estados Unidos pueden ser contratadas por cualquier persona que desee importar mercancías a México únicamente. El servicio se realiza con una importación simplificada con pedimento T1, el cual no es deducible de impuestos. Todos los usuarios que decidan contratar el servicio de importación vía Estados Unidos deberán comunicarse con nuestra atención a clientes para que les sea proporcionada la dirección de nuestra bodega. Nuestro equipo registrará al usuario solicitándole sus datos e información personal. Toda la información proporcionada estará debidamente protegida por los fundamentos del AVISO DE PRIVACIDAD. Los servicios de importación vía Estados Unidos comienzan cuando recibimos la mercancía en nuestra bodega de Estados Unidos y concluye al entregarla a la paquetería para su envío dentro de México o directamente al cliente o su representante. Consulte los costos de paquetería ó flete adicionales que pudieran surgir para la entrega de su pedido en territorio nacional ya que NO están incluidos en la tarifa y se pagan aparte. Al recibir la mercancía en nuestra bodega de Estados Unidos, el equipo de TELOTRAIGO la pesará y medirá para hacerte llegar el monto exacto a pagar, así mismo al aceptar los presentes términos y condiciones, autorizas a TELOTRAIGO a que revise la mercancía contenida en las cajas para su inspección y/o reempaquetar la mercancía en nuevas cajas para efectos de optimización del espacio. TELOTRAIGO no es responsable por el contenido de los paquetes enviados a nuestra bodega, siendo el cliente quien asume la total responsabilidad del mismo ante cualquier situación como por ejemplo la necesidad de devolución o cambio del producto ó algún faltante de mercancía en el paquete contenido. El usuario deberá pagar el monto solicitado para poder iniciar el proceso de importación de su mercancía. Éste monto se deberá realizar en moneda nacional MXN al tipo de cambio del día que le proporcione el equipo de TELOTRAIGO. El usuario podrá importar desde una caja de un kilo hasta un pallet de media tonelada. Si requiere importar más toneladas, tendrá que realizar envíos de pallet por pallet hasta completar la cantidad que desee importar. El cálculo de la tarifa tasable para los envíos del paquete NEGOCIO, es decir, para calcular el peso que se cobrará, se tiene que comparar el peso bruto con el peso volumétrico y escoger el de mayor valor. El peso bruto se obtiene de poner sobre la báscula la caja. El peso volumétrico se obtiene de multiplicar ancho por largo por alto entre 5000 (cinco mil).
  6. RESPONSABILIDADES Toda mercancía es sujeta a revisión por parte de las autoridades aduaneras, fiscales y federales en Estados Unidos y México. Queda estrictamente prohibido transportar dinero en efectivo, joyería, armas, municiones, restos humanos, animales vivos o muertos, pieles exóticas, corrosivos, estupefacientes, piratería o cualquier otra mercancía que se considere contrabando. TELOTRAIGO NO se hace responsable y se deslinda completamente de cualquier pérdida, decomiso o multa que se imponga al usuario y/o mercancía. Por NINGÚN motivo, TELOTRAIGO proporcionará datos altamente confidenciales y sensibles para liberar mercancía en las aduanas de Estados Unidos, tales como: Employers Identification Number (EIN) or tax identification number assigned by IRS or Social Security Number (SSN) puesto que el servicio que ofrecemos de “Importaciones vía Estados unidos” no incluye la importación ni despacho aduanal. Éste servicio inicia cuando hemos recibido la mercancía en nuestras bodegas. TELOTRAIGO NO ES RESPONSABLE de las retenciones que por algún motivo se aplican a la mercancía del usuario en las aduanas de Estados Unidos, de tener que pagar impuestos ó multas para liberar la mercancía, el usuario la tendrá que pagar en el momento solicitado. De no pagarla, la mercancía se quedará retenida y TELOTRAIGO se deslinda completamente de que la misma se pierda, así mismo no se podrá reclamar posteriormente. Todo usuario deberá declarar la totalidad del contenido de la mercancía, cantidad y valor factura, de no estar claramente detallada el valor de la mercancía podría incurrir en inspecciones y revisiones por las autoridades competentes y TELOTRAIGO se deslinda totalmente de cualquier tipo de embargo, decomiso o pago de multas. El usuario cuenta con un periodo máximo de 3 días hábiles a partir de que la mercancía llega a nuestra bodega de Estados Unidos para realizar el pago correspondiente de nuestro servicio de importación. En caso de que se reciba la mercancía del usuario en nuestra bodega y el usuario no haya pagado el servicio de importación dentro de los primeros 3 días hábiles, la mercancía pasará a ser propiedad de TELOTRAIGO sin ningun tipo de reclamo posterior. El usuario puede contratar adicional al servicio, el seguro de mercancía por robo o pérdida total (robo o pérdida parcial queda excluido). Es totalmente responsabilidad del usuario contratar dicho seguro para uso exclusivo del servicio de importación de nuestras bodegas de Estados Unidos a nuestras bodegas en la ciudad de Guadalajara; Dentro de las cláusulas de la contratación del seguro quedan excluidos los robos, saqueos o pérdida parcial de la mercancía. La información para contratar el seguro será: factura, fecha de envío, número de guía y descripción de los productos. Así mismo, el usuario tiene hasta 10 días naturales para presentar la reclamación de la pérdida o robo total de su mercancía, enviando al equipo de TELOTRAIGO: copia de la solicitud de contratación del seguro, original de la factura de compra de la guía correspondiente y descripción del producto. La suma asegurada que el usuario deberá declarar en el valor de la mercancía es hasta el límite máximo de $1,000 USD (mil dólares americanos). Las coberturas son únicamente por robo o pérdida total. La prima del seguro será del 5% del valor declarado con un monto mínimo del valor factura de 500 USD (quinientos dólares americanos). A efecto de que TELOTRAIGO esté en posibilidades de agilizar y aplicar el pago de seguro contratado, el cliente deberá presentar los documentos que amparen el contenido de la mercancía: comercial invoice incluyendo teléfono y contacto para verificar la información. La cantidad reembolsable será devuelta en un plazo no mayor a 30 días naturales ocurrido el evento. Los bienes asegurables serán bienes nuevos, legales y los no asegurables serán aquellos usados, prohibidos o ilegales. El seguro no procederá para los siguientes bienes: sustancias o materiales inflamables y/o corrosivos (petróleo, gas y combustibles), artículos perecederos y/o de fácil descomposición, vidrio o cristal en todas sus presentaciones, mercancía falsificada (piratería), pornografía y/o materiales obscenos u ofensivos, pieles y cueros de animales, vehículos terrestres o acuáticos, armas de fuego, explosivos, plantas y/o animales vivos o muertos, joyas, dinero en efectivo, metales preciosos y semipreciosos (oro, plata, bronce, cobre y platino), joya preciosas y semipreciosas, manufacturas de acero, yute, algodón, copra, harina de pescado, medicamentos, estupefacientes y sustancias psicotrópicas (precursores químicos y químicos básicos), muestras de laboratorio, objetos magnéticos o radiactivos, materiales oxidantes, obras de arte, antigüedades, instrumentos o títulos negociables (tarjetas de crédito, prepago, lotería, títulos y/o documentos negociables) chatarra, muestrarios, cigarros, puros, tabaco, vinos, licores, cerveza y todos aquellos artículos restringidos por las leyes, disposiciones de autoridad y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En caso que durante el trayecto la mercancía sufra robo al transporte, TELOTRAIGO notificará al usuario y éste podrá hacer uso del seguro que contrató por robos totales. Si el usuario no contrató el seguro y su mercancía sufre pérdida o robo total, no podrá reclamar ni solicitar indemnizaciones a TELOTRAIGO, ya que es responsabilidad del usuario proteger su mercancía. Si su mercancía no tiene como destino final la ciudad de Guadalajara y usted solicita envío nacional mediante una empresa de paquetería externa a nosotros, usted debe de apegarse a las clausulas y condiciones de la misma, y en caso de querer asegurar la mercancía para envío en territorio nacional deberá notificanos para que sea adquirido y cubierto por usted como usuario, TELOTRAIGO se deslinda por cualquier robo parcial o total que pudiera surgir en el servicio de paquetería proporcionado por la empresa tercera para la entrega de su mercancía en territorio nacional. El usuario se obligará a revisar con su proveedor que la caja se exporte debidamente sellada y flejada para evitar pérdidas o daños a la mercancía durante el envío. El usuario verificará que el peso sea proporcional a la resistencia de la caja que lo contiene; así mismo se obligará a verificar que sus productos sean envasados y embalados con la debida protección para evitar que se rompan o maltraten sus productos ya que TELOTRAIGO se deslinda completamente por cualquier tipo de daño físico o robo parcial que pudieran sufrir las mismas. Todos los usuarios tienen el derecho de almacenar y consolidar su mercancía gratuitamente de distintos proveedores de cualquier país en nuestra bodega de Estados Unidos teniendo como máximo un periodo de 7 días hábiles a partir de haber llegado su primer caja. Posterior a este periodo, a partir del día 8 (ocho) se cobrará un monto de 10 USD de multa por caja por día. El tiempo de importación vía Estados Unidos es de 10 días hábiles una vez pagado el total solicitado. Cabe señalar que el tiempo de importación podrá verse afectado y/o excederse debido a las necesidades operacionales, tales como tránsito en la frontera, trámite aduanal, condiciones climatológicas, catástrofes naturales, epidemias o situaciones imputables a TELOTRAIGO. El usuario reconoce y acepta que el primer tramo logístico del envío de las mercancías del almacén del proveedor en cualquier parte del mundo al nuestras bodegas de TELOTRAIGO en Estados Unidos, es un servicio totalmente independiente, ajeno a TELOTRAIGO, por lo que al aceptar los términos y condiciones del servicio, deslinda a TELOTRAIGO de cualquier responsabilidad derivada de los servicios de terceros, así como la gestión que lleven a cabo las autoridades aduaneras en le aduana de Estados Unidos. TELOTRAIGO no aceptará el ingreso a su bodega cajas dañadas, mojadas, maltratadas o paquetes a contra pago, los mismos serán devueltos y se le notificará al usuario. Toda mercancía se importa de manera consolidada, por lo que deberá de llegar a la Ciudad de Guadalajara Jalisco para poder ser dispuesta por el usuario o para su envío posterior al interior de la república mexicana.
  7. PAGOS Y FACTURACIÓN El usuario es totalmente responsable de verificar el tipo de cambio de TELOTRAIGO evitando incertidumbre en el precio que pagará en moneda nacional. Los precios en USD son para referencia. Si el usuario paga por anticipado a TELOTRAIGO pesos mexicanos mediante transferencia, por medio de la página o PayPal, el tipo de cambio solo se asegura y se garantiza una fluctuación de hasta 1 USD en pérdida o ganancia del monto que reservó. Y se realizará la conversión nuevamente en el momento de realizar el servicio. Los costos expresados en USD (dólares americanos) se deberán hacer pagaderos al tipo de cambio del día de pago. Si el cliente requiere factura, deberá de emitirse durante el mismo mes corriente en el que realiza el pago, no se podrán emitir facturas por pagos en meses posteriores o anteriores al mes en curso. El usuario proporcionará los datos fiscales para poder expedir la factura correspondiente.